Como Sacar Formulario 381

Si buscas toda la información sobre Como Sacar Formulario 381 el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta manera poder estar al día con toda la información sobre Como Sacar Formulario 381 , a fin de que de esta manera puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Como Sacar Formulario 381

Como Sacar Formulario 381

El Formulario 381 es un documento mediante el cual se pueden registrar tanto embarcaciones, como aeronaves o maquinaria, entre aquéllas que se hallan las agrícolas, las grúas y cualquier género de maquinaria generalmente. Todo vehículo en circulación en tierra, mar o bien aire, ha de estar en regla con el estado argentino. Ahora, te contamos detalladamente de qué manera efectuar el trámite.

Formulario 381 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de manera directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 381?

El formulario 381 es un documento que registra determinada maquinaria, embarcaciones o aeronaves ante la AFIP. Es obligatorio para todas y cada una de las aeronaves, de esta manera como para todas y cada una de las embarcaciones y maquinaria cuyo valor de la operación supere los $25.000 pesos argentinos, incluyendo en tal valor impuestos, tasas y demás gastos, no importando el valor debes informar al Fisco sobre este bien.

Todo esto se efectúa con el objetivo de poder establecer los procedimientos y las condiciones que tienen que ser observadas por las personas jurídicas, las personas humanas y las sucesiones sin divisiones.

Esto para poder cumplir con el deber que tiene el informar sobre los recursos muebles que puedan ser registradas, sin importar lo más mínimo cuál sea el titular de su dominio.

Puntos importantes que debés saber

  • En de ser logrado este bien a través de una sucesión, va a deber llevar en registro conveniente de este. De esta forma poder llenar los campos pertinentes, teniendo a la mano la declaración jurada pertinente de este.
  • Este proceso se realiza en la Dependencia de la AFIP-DGI, en donde se halle inscrita la persona interesada, o bien en la Dependencia más próxima al domicilio del interesado.
  • El formulario ha de ser presentado en un periodo de diez días, tras haberse llevado a cabo la inscripción en el registro requerido por la AFIP.
  • Se debe tener en cuenta que el valor total de la operación por la adquisición del bien mueble o bien inmueble, sea mayor a $100.000.
  • Siendo 100 mil pesos argentinos, lo que corresponde a las embarcaciones y maquinarias para este fin.
  • Para el caso de aeronaves, se debe presentar de forma obligatoria, frente a la sede encargada de llevar el registro de los recursos muebles o bien inmuebles; en la AFIP.
  • Sin importar el valor total de éste; como en el caso de las maquinarias y embarcaciones.
  • Esto corresponde al caso de una compra; mas de ser una adquisición por la parte de una herencia, como lo es en el caso de una sucesión.
  • Como es una sucesión, se debe de igual manera presentar el formulario de la declaración jurada, esta se llevará a cabo cuando la proporción tenga un valor superior a $100.000 pesos argentinos

¿A quién está dirigido?

El formulario 381, va dirigido a aquellas personas que poseen algún bien mueble, que corresponda a embarcación, maquinaria o aeronave, y por ende tenga que ser debidamente registrada.

  • Toda persona natural, que por ende tenga bajo su dominio la adquisición de una embarcación, maquinaria o aeronave; bien sea esta posesión a través de una herencia o una compra efectuada.
  • Todas las personas jurídicas, constituidas, teniendo como base el Código Civil Argentino; de exactamente la misma manera como aquel organismo en donde les obliguen a registrar algún tipo de maquinaria.
  • En el caso que se esté contemplado una sucesión unitaria.
  • Aquellos apoderados que obtengan y dispongan sobre las especificaciones propias; y de igual modo, aquel que esté interesado.
  • Sociedades, asociaciones, compañías anónimas, entre otras.
  • Procuradores, acreedores, agentes, apoderados, administradores de una sucesión, los herederos involucrados; deberán llevar a cabo el registro requerido para el bien del mueble adquirido.
  • Aquellas personas que contemplen un cargo de elección popular; que dispongan el deber de cumplir con algún tipo de peculio; también tomando en cuenta agentes legales de aquellos ciudadanos que se encuentran fuera del país.

No podrán llevar a cabo este registro, como lo son

  • El Estado Nacional, Provincial o bien Municipal.
  • Aquellas Misiones diplomáticas que se encuentren permanentes o correctamente acreditadas frente al Estado Nacional; sean estas: Diplomático, agentes consulares y aquellos representantes oficiales de países extranjeros.
  • Aquellas instituciones religiosas que se encuentren comprendidas en el inciso e) del artículo 20; de la Ley del Impuesto a Las Ganancias.

¿Cómo tramitar el Formulario 381?

Para realizar el registro a través de este formulario 381, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar el formulario cubierto ante la AFIP, en donde apareces registrado como contribuyente. Tiene que ser el nuevo modelo emitido por la AFIP y ha de presentarse dentro de los 10 días siguientes a la operación.
  2. Se debe presentar una copia del formulario 381 en la jefatura correspondiente, según lo ha indicado en Control de Deudas Fiscales.
  3. Si son Agencias Metropolitanas, se debe presentar copia del formulario en la sección de «Servicios al Contribuyente». A nivel de Distrito a la Oficina de recaudación y verificaciones.

¿Cómo se completa el Formulario 381? Trámite paso a paso

Antes de realizar el llenado, debés tener en cuenta diversos factores:

  • El tipo de maquinaria, ya sea agrícola, cosechadora, tractor, viales, grúas y las autopropulsadas, una embarcación o bien aeronave que haya adquirido.
  • Si ha sido adquirida en el país o bien tiene el carácter de haber sido importada
  • Si ha sido un traspaso y si no cuál ha sido el valor de la adquiere
  • Cuál será su uso
  • Y debe recordar sus respectivos duplicados.

En el formulario se tienen varias fases, las cuales serán descritas a continuación:

Membrete

  1. Colocar la clave única de identificación tributaria (CUIT)
  2. Poner el Apellido y Nombre a la Denominación.
  3. Colocar la dirección del domicilio.
  4. Debe precisar la dependencia AFIP, en el cual te encontrás inscripto.
  5. Colocar el código de uso de la AFIP.
  6. Debés especificar si sos un contribuyente no inscripto.
  7. En la sucesión, se deben indicar las personas físicas y la sucesión de divisas.
  8. Si posee nacionalidad argentina, debés presentar el Numero de Documento Cívico
  9. Si la persona es extranjera, debe presentar la cedula de identidad o en su defecto el pasaporte.

En la sección A del formulario, se definen los bienes inmuebles, de la siguiente manera:

  1. Debe colocarse el mes, el año, el tipo y el destino.
  2. Colocar la ubicación del bien.
  3. Poner el porcentaje de la adquisición, en caso de compra.
  4. Colocar el código de la provincia.

Sección B, en esta parte se destacan las partes de automotores, embarcaciones y aeronaves.

  1. Colocar el mes, el año y el porcentaje de la adquisición, en caso de compra.
  2. Se da una breve descripción del bien obtenido.
  3. Se debe colocar el año de fabricación del bien.
  4. Colocar la patente y la matricula del bien.

En relación a la Sección C

  1. corresponde al valor de los bienes registrables, en este caso se debe colocar el valor del bien mueble en pesos argentinos.

En la Sección D, esta se refiere a la parte de inmuebles; en donde se define como valuación inmobiliaria o por tributos similares.

  1. En este punto es de igual manera se debe colocar el valor del inmueble en la moneda de pesos argentinos.

Sección E, corresponde a los datos del vendedor, aquel que le compro el bien mueble o inmueble.

  • Se debe colocar el Apellido y Nombre o la Denominación.
  • Se debe colocar la dirección correcta del domicilio, perteneciente al vendedor.
  • Poner la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). en caso de no tenerla hacé click acá. https://ayudandonos.com/cuit/

Sección F, es la importación definitiva directa; en donde se debe colocar la importación respectiva del bien mueble o inmueble.

  • de bienes registrables» concedidos acorde con las mismas.

Presentarlo en AFIP

Para presentarte a las oficinas de AFIP, debés ir con un turno previo.

  1. Ingresá a la página de AFIP, para solicitar un turno.
  2. Elegí la agencia cercana al domicilio que figura en tu DNI.
  3. Seleccioná fecha y horario.
  4. Completá los datos que te pide el organismo y luego elegí la opción «solicitar turno».
  5. Confirmá el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
  6. Guardá o imprimí el formulario con la información de tu turno.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El certificado podrá ser extendido por la AFIP-DGI dentro de los 2 días hábiles siguientes a la presentación del formulario.

Como Sacar Formulario 381

Realmente esperamos que todo lo que te contamos sobre Como Sacar Formulario 381 te haya sido de mucha ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Como Sacar Formulario 381 de una forma simple para que puedan ser comprendidos por personas de distintas edades ya sean personas de avanzada edad o personas jóvenes.

Es por esto que nuestros redactores tuvieron un gran cuidado al momento de crear este artículo sobre Como Sacar Formulario 381 para que puedan comprenderlo todas las personas, también cave destacar que semanal mente iremos actualizando este post si surge nueva información relacionada al tema de tu interés que es Como Sacar Formulario 381.

Como siempre recuerda que si luego de haber leído este tutorial te surgió algún género de duda o bien inquietud tienes a tu disposición la caja de comentarios para que hay puedas dejarnos todas tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar Formulario 381 , y te responderemos todas tus dudas sobre Como Sacar Formulario 381 lo antes posible así que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Como Sacar Formulario 381

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies