Sacar Constancia de inscripción AGIP

Si buscas toda la información sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta manera poder estar al día con toda la información sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP , a fin de que de esta manera puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Sacar Constancia de inscripción AGIP

Sacar Constancia de inscripción AGIP

La perseverancia de inscripción en AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), sirve para avalar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, tributa para exactamente la misma. Ahora, te mostramos más información.

¿Qué es AGIP?

La AGIP, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), es un organismo autónomo en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su eficacia.

¿Cómo obtener la Clave Ciudad?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay 2 regímenes diferentes de Ingresos Brutos: el Régimen General, y el Régimen Simplificado.

El primero es para impositores más grandes, al paso que el segundo implica un encuentre en la facturación, como de esta manera asimismo en la superficie empleada para desarrollar la actividad, y en la energía eléctrica consumida.

Para poder anotarte en cualquiera de los 2 regímenes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es preciso obtener la Clave Ciudad, con la que vas a poder acceder a la página web de AGIP y administrar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online.

  1. Como requisito para empezar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. Si no lo tenés podes hacer click acá, para acceder de forma inmediata.
  2. Ingresá a la plataforma de AFIP, y accedé con tu usuario.
  3. Luego, desde el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, seleccioná “Adherir Servicio”, y escogí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”.
  4. Completá con tus datos y confirmá.
  5. Después, volvé a ingresar con tu usuario en AFIP y te aparecerá en el menú primordial la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”.
  6. Debés llenar la información requerida.
  7.  Para terminar el trámite, debés validar el e mail que te llegó a tu casilla de correo. Luego, vas a poder ingresar la Clave Ciudad que desees, que va a ser la terminante.

¿Cómo darse de alta en Ingresos Brutos AGIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página de AGIP.
  2. Luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad.
  3. Ingresá con tu usuario y después escogí el ítem Ingresos Brutos.
  4. En el menú izquierdo vas a hallar “Alta” en ISIB. Allí vas a deber seleccionar entre las 2 categorías de Ingresos Brutos.
  5. A continuación, vas a deber añadir la data de comienzo de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de tener, y qué tipo de actividad desarrollas.
  6.  En el caso de Régimen Simplificado, vas a deber elegir una determinada categoría de pacto a tu facturación estimada.

¿Qué es la constancia de inscripción de AGIP?

Es un documento que se consigue a través de la página web de AGIP, en el que consta que estás inscrito en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o bien Responsable Inscripto, debés abonar, además de esto de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, como, por servirnos de un ejemplo, Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación. El ente recaudador, en un caso así, es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

¿Cómo imprimir su constancia de Ingresos Brutos?

  1. Accedé a la página de AGIP.
  2. ingresá tu N.º de CUIT. Luego clic en Consultar.
  3.  Vas a ver la perseverancia de inscripción de forma directa y vas a poder imprimirla. En exactamente la misma, vas a visualizar todos tus datos como impositor, la data en la que comenzaste actividad, tu categoría y tus domicilios.
  4. Recordá que existen 2 regímenes de Ingresos Brutos diferentes en la Ciudad de Buenos Aires: Simplificado, para impositores pequeños, y General, para los más grandes. Esta forma de obtener la constancia es válida para ambos tipos.

Sacar Constancia de inscripción AGIP

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP te haya sido de mucha ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP de una forma simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este artículo si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Sacar Constancia de inscripción AGIP.

Como siempre y en toda circunstancia recuerda que si entonces de haber leído este tutorial te brotó algún tipo de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP , y te responderemos tus dudas sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP cuanto antes con lo que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Sacar Constancia de inscripción AGIP

Leave a Comment