Como Sacar Formulario 1276

Si buscas toda la información sobre Como Sacar Formulario 1276 el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta forma poder estar al día con toda la información sobre Como Sacar Formulario 1276 , a fin de que de esta forma puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Como Sacar Formulario 1276

Como Sacar Formulario 1276

El formulario 1276, es una declaración jurada de los impositores. Con este documento se declaran los ingresos brutos a los agentes de retención. Ahora, te mostramos de qué forma llenar el Formulario y para qué vale.

Formulario 1276 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de forma directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

Formulario 1276 ¿para qué sirve?

El formulario 1276 está destinado para aquellos contribuyentes que necesitan demostrar a los agentes de retención, cuáles fueron los Ingresos Brutos que se tuvieron en un tiempo determinado. Por medio de este documento, que se presenta en formato de declaración jurada, se le comunica la condición actual de quién lo solicita, o la alícuota que posee, la actividad económica que realiza,conforme a los dispuesto por la normativa fiscal vigente.

Se puede efectuar la declaración en forma individual por Agente de Retención y/o bien Percepción o por lote. La declaración jurada generada, es la única perseverancia válida con la que los Agentes de Retención y/o Percepción van a poder acreditar el tratamiento diferencial que aplicaron.

¿A quién está dirigido?

Tal como lo expresa la R.G. 05/2018, deben presentarlo TODOS los impositores, sean inscritos o bien no en la provincia de Santa Fe, asimismo los que se hallen exentos y aquellos que apliquen la alícuota general, que hoy en día puede ser dos con setenta y seis% – tres con tres% – tres con seis% – cuatro con cinco% conforme la condición de cada sujeto.

Requisitos

Para que puedas gestionar este género de formulario, es esencial que cumplas con los próximos requisitos:

  • Tener el CUIT. Para conseguirlo de manera inmediata hacé click acá.
  • Poseer la clave fiscal de la AFIP. Para de esta forma poder contar con cada uno de ellos de los servicios de la API que queda situada en Santa Fe. Hacé click acá, para más información.
  • Llenar el formulario 1276 web.
  • Presentar la declaración jurada, para de esta forma poder consultar que género de declaración se puede efectuar.

Declaración Individual:

  • Correo electrónico del Agente de Retención y/o Percepción. (Si se incluye este dato, el Agente va a recibir un aviso de que la Declaración Jurada fue generada y va a poder contrastarlo)
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Agente de Retención y/o Percepción

Declaración por Lote:

  • Adjuntar un fichero de texto plano con los N° de CUIT y las cuentas de mail de los Agentes de Retención y/o Percepción
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Contribuyente.
  • Cuenta de correo del Contribuyente (El sistema le mandará un aviso cuando se haya ejecutado el proceso)

Para los dos casos:

  • Tratamiento Impositivo: Se va a deber declarar la normativa legal por la que tiene un tratamiento fiscal diferencial y la alícuota que debe aplicar el Agente de Retención y/o Percepción.
  • Si en el tratamiento fiscal se notifica que corresponde al Art. doce de la RG 15/97 (T.O. dos mil catorce y modificatorias) y corresponde aplicar lo preparado en el segundo parágrafo, el impositor va a deber apuntarle a los Agentes de Percepción que es un contribuyente
  • Local de una Provincia diferente a Santa Fe Informar el N.º de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esa Provincia.
  • De impositor de Convenio Multilateral que no tiene incorporada la Jurisdicción de Santa Fe.

¿Cómo completar el Formulario 1276? Trámite paso a paso

  1. Primeramente, debés ingresar a la página de AFIP.
  2. Se debe emplear el CUIT y la Clave Fiscal para poder comenzar sesión.
  3. Debés elegir la sección del “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  4. Luego, debés hacer clic en la opción “Adherir Servicio”.
  5. Seleccioná uno de los organismos que se hallen marchando en base al servicio que se desee adquirir, para este caso se debe tomar la Administración Prov. de Impuestos.
  6. Presionar el botón de “Servicios Interactivos”.
  7. Seleccionar uno de los servicios más habituales, ciertos de ellos pueden ser API- Santa- Fe Consulta Form. 1276 web- CONTRIBUYENTES.
  8. Para terminar, tenés que contrastar que el proceso se haya efectuado con corrección.

Para completar el Formulario seguí lo siguientes pasos:

  1. Colocá el mail del agente de retención y la el N° de CUIT, del mismo.
  2. Luego, colocá el N° de CUIT del impositor, o sea, la persona que produce el formulario.
  3. Por último, debés aclarar la regla legal que certifica el tratamiento diferencial y la alícuota que se debe aplicar.

Puntos importantes que debes saber

  • Se debe hallar absolutamente firmado y sellado por la parte de sus agentes o bien organizaciones de retención.
  • Este es uno de los trámites en donde únicamente se puede acceder utilizando la clave fiscal de AFIP. Donde se procede a efectuar una de las elijas de las opciones respecto a la declaración jurada.
  • Esta declaración jurada es una de los tantos trámites que se hacen cargo o bien que pueden llegar a corresponder a un género de perseverancia válida. Para de esta forma conseguir acreditar el tratamiento de forma diferencial, que puede llegarse a aplicar por la parte de cada uno de ellos de los agentes de retención o bien percepción.
  • Esto se hace con el objetivo de que la persona pueda dejar alguna perseverancia que se halle relacionada directamente con la data en la que se efectuó la recepción de la declaración jurada.
  • El impositor puede llegar a consultar de cierta manera cada una de las declaraciones que se hallen generados por medio de diferentes géneros de filtros de busca.
  • Lo como le deja el poder exportar a cada uno de ellos de los registros, para de esta forma tiempo después poder anexarlos a cada uno de ellos de sus sistemas internos.
  • Con este formulario, se puede decir que tienen como finalidad primordial el hecho de poder informar sobre cada una de las declaraciones juradas, que se tienen respecto a las condiciones de sujeto exento del impuesto sobre cada uno de ellos de los ingresos salvajes.
  • De igual forma esto llega a aplicar en igual medida a los ingresos de alícuota, cada uno de ellos de estos impuestos se deben producir por la parte de los agentes de retenciones.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si desconozco la cuenta de correo electrónico del agente de retención y/o percepción?

Es esencial que el mail se tenga a la mano. Ya qué, si este no se da, la persona deberá descargar y también imprimir el formulario. Para de esta forma poder efectuar el trámite de forma presencial.

¿Qué debo hacer si tengo varios proveedores/agentes a quienes debo presentar el formulario web, puedo hacer una declaración que aplique para todos?

Una vez que ocurra esta situación es esencial que las personas puedan llegar a anexar cada uno de ellos de los ficheros que se tengan compendiados por la parte de todos y cada uno de los N° de CUIT y correos por la parte de los distribuidores.

¿Cuánto puede tardar el procesamiento de una declaración por lote?

El procedimiento generalmente, tiene un periodo de veinticuatro horas. De igual forma es esencial decir que se debe tener una incesante revisión del mail. Dado que he de ser la única vía electrónica para avisar cuando el proceso ha sido absolutamente terminado.

Los agentes de retención y/o percepción, ¿Cómo verifican que se haya generado una declaración jurada?

El agente va a poder contrastar dicha declaración, descargarla exportando la información a un fichero Excel o bien imprimirlas ingresando en el lugar www.santafe.gob.ar/api Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Retención y/o Percepción, trámite: Ingresos Brutos-Agentes de retención y/o percepción: Consulta de Formulario 1276 web. El acceso es con CUIT y Clave Fiscal.

¿Qué vigencia tiene el formulario 1276?

Se establece que la declaración jurada va a tener una valía de ciento ochenta días corridos contados desde la data de emisión, toda vez que no cambien las condiciones de exactamente la misma.

¿Si desarrollo actividades gravadas y exentas, debo presentar un solo Formulario 1276?

No, debe presentar el Formulario 1276 por cada actividad desarrollada con el objeto de identificar el tratamiento impositivo que tiene exactamente la misma. Esto va a depender si el distribuidor o bien prestador de servicios es por la actividad gravada o bien exenta.

¿Debo presentar el formulario 1276 estando adherido al Régimen Simplificado?

No es preciso. Con la Constancia de Adhesión (Formulario N.º mil ciento sesenta y cuatro) lograda una vez realizada la clasificación o bien recategorización forma el documento válido para acreditar su situación con relación al Régimen Simplificado (Art. trece RG 06/2017 API) y así no ser sujeto pasible de retenciones y/o percepciones.

Generé una declaración por lote y en el informe de proceso me dice: ERROR – La CUIT es inválida. ¿El lote se procesó?

Cuando en el informe de proceso del lote sale ese mensaje quiere decir que en uno de los registros del fichero del lote tiene un blanco en vez del CUIT, (puede ser un entrar entre 2 registros o bien al final del último registro) La aplicación no halla el dato: CUIT. Pero se procesaron todos y cada uno de los registros válidos.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El trámite es completamente gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier ordenador o bien dispositivo móvil con conexión a Internet.

Como Sacar Formulario 1276

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Como Sacar Formulario 1276 te haya sido de gran ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Como Sacar Formulario 1276 de una manera simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Como Sacar Formulario 1276 a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este blog post si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Como Sacar Formulario 1276.

Como siempre y en todo momento recuerda que si después de haber leído este tutorial te brotó algún género de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar Formulario 1276 , y te responderemos tus dudas sobre Como Sacar Formulario 1276 cuanto antes conque aguardamos tus dudas y comentarios sobre Como Sacar Formulario 1276

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies