Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

Si buscas toda la información sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de este modo poder estar al día con toda la información sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo , para que de este modo puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

Si ya tenes la tarjeta alimentaria te estas preguntando que se puede comprar y cuáles son los alimentos que están tolerados. En esta guía te vamos a precisar los montos de tu tarjeta alimentaria conforme la cantidad de hijos y si estas encinta. Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya notificaron de forma oficial cuales van a ser los alimentos que van a estar tolerados para poder comprar con la tarjeta ticket nación del Programa Alimentar.

Dentro de los diferentes requisitos para poder obtener la tarjeta alimentaria de ANSES es que deberán estar cobrando la Asignación Universal por Hijo y tener hijos menores de seis años de edad. Por otro lado las mujeres embarazadas a partir de la tercera semana de gestación asimismo podrán gestionar esta tarjeta alimentos.

Cabe apuntar que es fundamental tener todos y cada uno de los datos actualizados en el sistema de ANSES puesto que recibirán de forma automática la notificación de inscripción al Programa Alimentar.

¿Cuál es el Monto para Comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Los montos de la tarjeta Alimentaria van a ser dos: $4000 para las mujeres que están embarazadas y hasta 1 hijo y después vamos a tener el monto de $6000 pesos para madres con 1 o bien más hijos.

El saldo se marcha a acreditar el TERCER VIERNES de cada mes puesto que en esas datas las familias ya no tienen la suficiente cantidad de dinero para la adquiere de alimentos de la canasta basica.

En consecuencia los montos varia por la cantidad de hijos para poder comprar con la tarjeta alimentaria. Todos los comercios habilitados que recibirán a los adjudicatarios de la AUH ANSES tendrán los pertinentes carteles los que señalan que se puede comprar con tu tarjeta ticket nación.

También al saldo de la tarjeta ticket nación hay que añadir que van a tener la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido hasta $750 pesos.

¿Dónde retiro la Tarjeta Alimentaria para comprar Alimentos?

La entrega de todas y cada una de las tarjetas ticket nación del programa alimentar se marchan a efectuar de forma automática siempre y en todo momento y cuando cumplas con todos y cada uno de los requisitos del programa. Tendrán que tener todos y cada uno de los datos actualizados en la base de datos de ANSES especialmente el número de teléfono de contacto y la dirección de e mail para poder percibir la notificación de que está libre para pasar a retirar por una sucursal bancaria.

El programa Alimentar va a tener un cronograma que se irá publicando de forma semanal para poder retirar la tarjeta, habrán de estar registrados en la base de ANSES y haber presentado la Libreta con todos y cada uno de los controles de tus hijos menores de dieciocho años.ImportanteLa Tarjeta Alimentaria va a ser solamente para las madres con hijos menores de seis años que cobran la Asignación Universal por Hijo y a las madres embarazadas desde el tercer mes de embarazo anotadas en la Asignación por Embarazo.Todas las compras de alimentos que están tolerados se deben hacer con la entrega de tu documento nacional de identidad para contrastar la identidad del titular al lado de la tarjeta azul del banco nación.

¿Qué alimentos puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Los primordiales alimentos que se podrán comprar con la Tarjeta del Programa Alimentar van a ser leche para cada pequeño en edad escolar y para robustecer el desarrollo de la mujer encinta. Pero tengan presente que van a poder comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. Estará prohibida la adquiere de vino, cervezas, champaña, sidra, etc.

La tarjeta alimentos va a tener el objetivo de que cada familia pueda comprar todos y cada uno de los productos de la canasta básica especialmente leche y carnes.

Todo tipo de productos alimentos que existen en los supermercados y comercios e inclusive mayoristas que tengan posnet para poder pasar la tarjeta de débito del Banco Nacion.

¿Puedo comprar carne con la Tarjeta Alimentaria?

Claro que Si van a poder comprar carne con la tarjeta social alimentaria de ANSES en todos y cada uno de los comercios y supermercados que se hallan adheridos al programa. Es esencial que al instante de ir a efectuar la adquiere de carne, pollo o bien cualquier clase de alimento que se hallen dentro de la canasta básica se presente la tarjeta de débito al lado del documento nacional de identidad del titular.

¿Quiénes son las personas que pueden comprar con el Programa Alimentar?

Van a poder percibir este beneficio solamente los titulares de la Asignación Universal por Hijo con pequeños menores de seis años o bien aun las madres embarazadas desde el tercer mes de embarazo.

  • Asignacion Universal por Hijo menores de seis años.
  • AUH con Discpacdad con Hijos con Discpacidad sin limite de Edad
  • Mujeres Embarazadas desde el tercer mes de embarazo.

No deberán hacer ningún tipo de tramite puesto que va a ser de forma automática, recibiendo un SMS en tu celular o bien un e mail va a ser la forma de contacto de ANSES con el titular del beneficio.

Las diferentes posibilidades de ANSES como Jubilados, pensiones o bien otras posibilidades de planes sociales por el instante no van a ser participe del programa.

¿Qué comercios aceptarán la Tarjeta Alimentaria?

Todos los locales que tengan posnet y cuenten con la habilitación de AFIP van a poder admitir la tarjeta social del Banco Nación. Por ejemplo ante la pregunta que nos hicieron sobre si changomas admite tarjeta alimentaria o bien si Coto admite la tarjeta social la contestación es SI.

El programa Alimentar marcha como forma de adquiere de la forma más tradicional sencillamente con presentar tu documento nacional de identidad y tu tarjeta de débito en la línea de cajas.No va a servir para retirar dinero de los cajeros, solamente para poder comprar.

¿Cuáles son los productos que se pueden comprar con la Tarjeta Alimentos?

El saldo mensual se marcha a depositar siempre y en todo momento el tercer viernes de cada mes. Todos los titulares de la Tarjeta Alimentaria van a tener el dinero depositado en tu cuenta corriente y van a poder ir a los comercios como COTO a efectuar compras. Otro dato a tener en consideración que las promociones de COTO entrarán en la adquiere de alimentos siempre y en todo momento y cuando no se incluyan bebidas alcohólicas.

Tampoco se puede comprar cigarros.

Aceites Azúcar
edulcorante yerba
cacao
arroz caldo de verdura
mermelada sal fina
Agua mineral en bidón jugos en polvo.
Arvejas puré de tomates.
Crocers Galletitas
Harina polenta
fideos secos sopas
guiseros Leche en polvo
leche maternizada leche fluida sachet
manteca Garbanzos
lentejas porotos
Lavandina detergente
jabón para ropa Jabón tocador
pasta dental pañales
papel higiénico Leche

Son múltiples los alimentos que estarán tolerados para poder comprar y de esta forma asegurar la calidad nutricional de tus hijos.

¿Comercios adheridos a la Tarjeta Alimentaria?

La acreditación del monto de tu tarjeta social alimentaria se estará efectuando de forma mensual todos cada viernes de cada mes de forma automática, pueden consultar en la siguiente lista todos y cada uno de los Comercios adheridos y supermercados que se hallan dentro de este programa:

  • Almacenes de Barrio.
  • Supermercados Chinos
  • Carrefour
  • Coto
  • Changomas
  • Walmart
  • Supermercados Vea
  • Supermercados DIA
  • Makro
  • Jumbo
  • Maxiconsumo
  • Diarco
  • Supermayorista Vital
  • Supermercados Yaguar
  • Carrefour Market
  • Disco
  • Supermercados Comodin
  • Cooperativa Obrera
  • Carrefour Maxi
  • Almacor
  • Punto Mayorista
  • Carrefour Express
  • Medamax
  • El Abastecedor
  • Granja dos Cuñados
  • Cadena Dar
  • Supermercados Aiello
  • Puppis
  • Dulcenter
  • Supermercados Todo
  • Supermercados Zeta
  • Supermercados Denisi

Estos son ciertos, mas la lista completa la podran consultar en el sitio web oficial.

Si les quedo alguna consulta no vacilen en dejar sus comentarios.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo comprar con mi Tarjeta Alimentaria?

Vas a poder comprar con la tarjeta alimentaria en cualquier comercio que cuente con el servicio de posnet: Almacén, Supermercado, Feria o bien Mercado popular.

¿Que voy a poder comprar con la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta alimentaria de ANSES es empleo exclusivo para comprar alimentos que se hallan dentro de la lista de la canasta básica. Se halla prohibida la adquiere de adquiere de bebidas alcohólicas y tampoco vas a poder retirar dinero en efectivo del cajero.

¿A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentaria?

Sólo van a tener derecho de acceder a esta tarjeta prepaga los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo con hijas y también hijos de hasta seis años inclusive. También se incluyen las mujeres embarazadas a partir de los tres meses con la AUH por Embarazo. No va a haber límite de edad para la Asignación por discapacidad.

¿Qué productos no se puede comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Cabe apuntar que con la tarjeta alimentaria no podrás comprar bebidas alcohólicas, ropa, productos de higiene personal. Además tampoco se podra comprar fármacos, maquillajes o bien pañales.

Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo te haya sido de mucha ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo de una forma simple para que puedan ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo para que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este blog post si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Como siempre y en todo momento recuerda que si entonces de haber leído este tutorial te brotó algún tipo de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios para que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo , y te responderemos tus dudas sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo a la mayor brevedad conque aguardamos tus dudas y comentarios sobre Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies