Como Sacar Formulario 1357

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Como Sacar Formulario 1357

El Formulario 1357, sirve para efectuar la liquidación de ganancias que demanda el organismo fiscal argentino a ciertos empleados en relación de dependencia y empleador. Ahora, te mostramos qué es y de qué manera llenarlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 1357?

El formulario 1357 es usado para la declaración de la liquidación del impuesto a las ganancias en cuarta categoría (la que corresponde a la relación de dependencia de un trabajador con su empleador).

Este formulario deja que se registren las liquidaciones anuales a través de su confección. Sirve para que los trabajadores que, durante el año fiscal, acumularon ganancias brutas (entre retribuciones gravadas, no gravadas y exentas) inferiores a un millón de pesos puedan declarar sus liquidaciones.

Liquidaciones

Para llenar el formulario apropiadamente, debés conocer las clases de liquidación a producir, la misma debe realizarse hasta el último día hábil de cada abril.

  • Liquidación final: Esta liquidación debe realizarse por medio del agente de retención si este acaba sus funciones en la relación laboral. Debe ser presentada a lo largo de los próximos 5 días hábiles tras la conclusión del término de la relación.
  • La liquidación informativa: Se efectúa cuando la persona acaba su relación de trabajo con su empleador, o bien cuando se establece una nueva relación con exactamente el mismo.
  • Liquidación Anual: este género de liquidación se efectúa cada final de año. El objetivo es saber el estado tributario de la persona conforme el ingreso bárbaro que consiguió.

¿Cómo completar el Formulario 1357? Trámite paso a paso

Para empezar, debes cerciorarte de que contenga los 6 géneros de registro. Estos corresponden a la cabecera, los datos del trabajador, las deducciones, las deducciones en el Artículo No. veintitres, las retribuciones y el cálculo del impuesto. Todos estos deben ser rellenados obligatoriamente.

Es esencial que al redactar tus datos sea preferentemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel ha de ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún género y la información ha de ser escrita de forma clara.

Debes iniciar con la cabecera, que contiene casillas para la siguiente información:

  1. El género de registro.
  2. El CUIT del agente de retención.
  3. Cual periodo quieres informar.
  4. La secuencia.
  5. El código de impuesto.
  6. El código de término.
  7. Número de formulario.
  8. El género de presentación.
  9. La versión del sistema.      

Seguís con la categoría del registro del trabajador. El mismo debe contener esta información:

  1. El género de registro.
  2. N° de CUIL.
  3. Periodo trabajado desde (esto es, la data precisa en que empezaron las actividades).
  4. Periodo trabajado hasta (que se refiere a la data precisa en que cesó la relación laboral).
  5. Meses.
  6. El beneficio.
  7. Si desarrolla actividad de transporte a gran distancia.

Luego, seguís con los detalles que corresponden al registro de remuneraciones incluyen los siguientes datos:

  1. El género de registro.
  2. El CUIL.
  3. La retribución salvaje.
  4. Las remuneraciones no frecuentes.
  5. SAC de la primer cuota.
  6. SAC de la segunda cuota.
  7. Las horas extras gravadas.
  8. La movilidad y viáticos en retribución gravada.
  9. Distintas retribuciones con diferentes funciones en las categorías previamente mentadas.
  10. El total de las retribuciones.

Para continuar debes rellenar la categoría del registro de deducciones. Esta comprende la siguiente información:

  1. El género de registro.
  2. El CUIL.
  3. Los aportes jubilatorios, de retiros, pensiones o bien subsidios.
  4. Los aportes a la obra social y los que correspondan a otros trabajos.
  5. La cuota sindical y la que corresponda a otros trabajos.
  6. Las cuotas medico asistenciales.
  7. Las primas del seguro en el caso de muerte.
  8. Los honorarios del servicio de asistencia paramédica, sanitaria y paramédica.
  9. Otras deducciones que apunta el formulario.
  10. El total de las deducciones generales.

Igualmente, debes incluir la información referente a las deducciones dentro del Artículo No. 23. La misma incluye:

  1. El género de registro.
  2. El CUIL.
  3. La ganancia no imponible.
  4. La deducción singular.
  5. La deducción concreta.
  6. Información pertinente al cónyuge.
  7. La cantidad de hijos y también hijastros.
  8. El capital asignado por cada hijo o bien hijastro.
  9. El total de cargas de la familia.
  10. El total de las deducciones.
  11. La retribución sosten al impuesto.

Finalizando con el formulario 1357, corresponde rellenar la categoría del registro del cálculo de impuesto. Esta sección del documento debe contener:

  1. El género de registro.
  2. El CUIL.
  3. La alícuota conforme el Artículo No. noventa de la Ley de Ganancias.
  4. La alícuota aplicable, que no incluye las horas extras.
  5. El impuesto determinado.
  6. El impuesto retenido.
  7. Los pagos a cuenta.
  8. El saldo.

¿Cómo obtener el Formulario 1357?

  1. Ingresá al sitio de SIRADIG, a través de la página de AFIP.
  2. Debés ingresar con tu CUIL y tu Clave Fiscal.
  3. Una vez en el sistema, debés ir a la opción “SIRADIG- Trabajador”.
  4. Luego, hacé clic en “Consulta de Liquidaciones”.
  5. La plataforma te va a enseñar todos y cada uno de los formularios cargados por tu empleador, puedes descargarlos.

Costo del trámite

El trámite de liquidación de los impuestos de las ganancias de una persona natural o bien jurídica es totalmente gratuito. Los pagos que se deban hacer es de las liquidaciones de exactamente los mismos ingresos, esto es, las deducciones.

Las deducciones son los gastos que haces sobre las ganancias relacionadas a este ingreso con el objetivo de hacer la declaración. Las primordiales deducciones para los impuestos de ganancias en Argentina son las que citamos a continuación:

  1. Los seguros para coberturas de muerte.
  2. Los gastos de sepelio.
  3. El plan de medicina prepaga.
  4. Los gastos médicos.
  5. El personal familiar.
  6. Las donaciones realizadas en instituciones autorizadas por la AFIP.
  7. Los aportes a sociedades de garantía recíproca.
  8. Y otros múltiples saldos que pueden ser incluidos en el impuesto.

Puntos importantes que debés saber

  • El formulario 1357 estándar tiene la capacidad de incluir hasta quinientos empleados. También tiene 2 presentaciones, una a fin de que la presentación la realice quien la adquiera y otra para incluir a los diferentes impositores.
  • Una vez hayas completado el documento debes asegurarte que el sistema emita un acuse de recibo. Este te señalará si la información que apuntaste es adecuada. De existir algún fallo, este va a ser notificado a los agentes de retención informantes a fin de que exactamente la misma sea rectificada absolutamente y se renueve la presentación.

Preguntas Frecuentes

¿Este formulario sirve para la Liquidación Final?

Si, con el formulario 1357 puedes efectuar la Liquidación Final, Anual o bien Informativa.

¿Se puede completar en Excel?

No, únicamente puede ser completado por medio del PDF proveído por AFIP.

Como Sacar Formulario 1357

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Como siempre y en toda circunstancia recuerda que si después de haber leído este tutorial te brotó algún género de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar Formulario 1357 , y te responderemos tus dudas sobre Como Sacar Formulario 1357 cuanto antes con lo que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Como Sacar Formulario 1357

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