Formulario 11 Como Completarlo

Si buscas toda la información sobre Formulario 11 Como Completarlo el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta forma poder estar al día con toda la información sobre Formulario 11 Como Completarlo , a fin de que de esta forma puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Formulario 11 Como Completarlo

Formulario 11 Como Completarlo

El formulario 11 Denuncia de Venta, es una planilla que debe llenarse cuando se denuncia la venta de un vehículo de cualquier tipo en Argentina. Este ha de ser presentado en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor. Ahora, te contamos detalladamente lo que tenés que hacer.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 11?

El formulario 11 es uno de los requisitos para vender un cualquier género de vehículo automotor en Argentina. Este es utilizado para denunciar la venta del vehículo y quede registrado en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Este documento sirve a fin de que quede registrado el traspaso del vehículo y cambio de la titularidad. El documento ha de ser llenado con todos y cada uno de los datos que pide, entonces de ser presentado se van a tener treinta días para efectuar la trasferencia.

¿Qué es la denuncia de venta de auto?

Si vendiste tu vehículo, es importante que hagas la denuncia de venta en el Registro donde lo tenías radicado. La demanda de venta es una comunicación que efectúa el titular de un automotor cuando lo ha entregado a otra persona. Este trámite consiste en un aviso que se hace a las autoridades eficientes sobre el traspaso de un automotor a una persona física o bien jurídica.

Este trámite te exime de cualquier responsabilidad civil con respecto al automotor y al unísono, fuerza al comprador a hacer la trasferencia.  El dueño de un vehículo va a ser el responsable civilmente de los daños y perjuicios ocasionados por el automotor. Así estos daños sean ocasionados por un tercero que tenga la posesión del vehículo.

Al no completarse la trasferencia del dominio, el organismo le alertará vía mail de semejante situación, al paso que dispondrá la prohibición de circular y el rapto del vehículo. El vehículo no podrá transitar hasta que el vendedor y comprador realicen la correspondiente transferencia.

La demanda de venta de un vehículo debe hacerse ya antes de la trasferencia, y esto se hace cumpliendo con la presentación de los titulares, tanto vendedor como comprador, quienes deben presentar una serie de requisitos.

¿A quién está dirigido?

La persona encargada de realizar la denuncia de la venta es el vendedor y para esto solo precisa del documento de identidad. Cuando el trámite lo va a efectuar un apoderado o bien representante legal debe presentar los documentos que lo acrediten como tal.

El dueño del vehículo automotor tiene un plazo máximo de noventa días contados desde la entrega del mismo para hacer la demanda. Después de la petición se tiene un plazo de treinta días para efectuar la trasferencia del vehículo.

Requisitos para hacer la Denuncia de Venta

Los requisitos para poder efectuar la demanda de venta de un vehículo en Argentina son los siguientes:

  • En el en caso de ser argentinos y extranjeros con vivienda permanente deben presentar el Documento Nacional de Identidad (documento de identidad).
  • En el caso que sean argentino mayor de setenta y cinco años, debe presentar la Libreta de Enrolamiento (LE) en el caso de los hombres, y la Libreta Civil (LC) en el caso de las mujeres.
  • El Documento Nacional de Identidad (documento de identidad), o bien cédula de identidad argentina o bien cédula de identidad del país de origen para los países lindantes a Argentina.
  • En el caso de los extranjeros sin vivienda permanente o bien procedentes de países lindantes, va a deber presentar el pasaporte actual.
  • En el caso de un apoderado o bien un tercero, debe presentar documentos que acrediten la representación, y de esa forma permitir hacer el trámite por incapacidad, fallecimiento o bien ausencia del titular.
  • Presentar el número del dominio del vehículo automotor.
  • Indicar los nombres y apellidos del vendedor titular.
  • Precisar una dirección de correo a la que se pueda contactar al titular.
  • Indicar los nombres, apellidos y el Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) del comprador.
  • Presentar la razón social y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), en caso de que el comprador sea una persona jurídica.
  • Precisar el sitio y la data en que fue entregado el vehículo. Si no tenés registro del instante, puedes anexar una data aproximada.
  • Facilitar el domicilio del vendedor y del comprador.
  • Indicar la original y copia de una perseverancia que tenga el referente en venta.
  • Otorgar el número de dominio del vehículo. Por lo general, en la mayor parte de los casos corresponde a la locación del domicilio del dueño del automotor.

Documentos que se deben anexar

Una vez que hayas completado el formulario, debés presentarlo con los próximos documentos:

  • Certificado de que no se tiene deuda por infracciones de tránsito, la petición se debe hacer en el Registro Seccional. Este debe ser donde se halla registrado el dominio del vehículo.
  • Original y copia de la perseverancia de venta.

Datos que debe contener el formulario 11

Número de dominio del vehículo

Este número se consigue del informe de dominio, el que deja conocer cuál es la situación jurídica de cualquier vehículo automotor registrado en Argentina. Con este documento se va a saber si tiene deudas, demandas por hurto, embargo o bien inhibiciones judiciales, ha de ser pedido en los Registros Seccionales del Automotor.

El número de informe de dominio se requiere para realizar la demanda de venta y para la trasferencia de un vehículo automotor.

Datos del vendedor

  • Apellido y nombre
  • El número del Documento Nacional de Identidad (documento de identidad)
  • Fecha y sitio donde se hizo la entrega del vehículo.

Datos del comprador

Los datos del comprador son precisos para efectuar la demanda de venta de cualquier género de automotor. Los datos que se requieren son el apellido y nombre, el número del Documento Nacional de Identidad (documento de identidad). También se requiere la dirección del domicilio y del correo.

Cuando el comprador del vehículo es una persona jurídica, se requiere la razón social y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

(*11*)

El dueño de un vehículo automotor tiene 2 opciones para efectuar la demanda de venta, presencial o bien vía online.

En línea

1. Ingresá a el sitio web de la DNRPA buscá allá el trámite llamado Denuncia de venta. Completá la petición electrónica.

2. Realizá el pago de los aranceles on-line.

3. Recibirás el certificado de la demanda en tu correo.

Presencial

1. Presentá la documentación en el Registro donde está establecido el vehículo.

2. Pagá allá los aranceles y completá la Solicitud Tipo 11 que te entregarán.

3. Retirá el tresdoblado de la Solicitud Tipo 11, un par de días después. Este documento certifica que la demanda se efectuó correctamente.

Anular una denuncia de venta

La demanda de venta puede ser cancelada, mas no es conveniente. Todo lo opuesto, se precisa que se tenga un completo compromiso en el momento de hacer una compra y venta con un automotor, pues de no realizarse exactamente la misma tras la emisión de la demanda de venta cae sobre el vehículo una demanda que lo inhabilita para ser conducido en el territorio nacional. Sin embargo, si quieres de veras cancelar la demanda de venta de un automotor te invitamos a que te presentes en la oficina del Registro Automotor donde se hizo del trámite inicial.

Una vez allá se te van a dar las indicaciones, cuando acudir a la rectificación de la demanda, los requisitos que debes presentar y los aranceles que debes abonar para retirar tu petición tipo 11.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tené en cuenta que los aranceles cambian en función de si el vehículo es una motocicleta o bien un auto. Los aranceles implicados son:

  • Denuncia de venta
  • Certificado de firma
  • Formulario 11

Buscá estos aranceles, conforme con la categoría de tu vehículo.

Vigencia

La demanda de venta no pierde vigencia a menos que como vendedor recobres el rodado por cierto motivo.

Formulario 11 Como Completarlo

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Formulario 11 Como Completarlo te haya sido de gran ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Formulario 11 Como Completarlo de una manera simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Formulario 11 Como Completarlo a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este blog post si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Formulario 11 Como Completarlo.

Como siempre y en todo momento recuerda que si después de haber leído este tutorial te brotó algún género de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Formulario 11 Como Completarlo , y te responderemos tus dudas sobre Formulario 11 Como Completarlo a la mayor brevedad con lo que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Formulario 11 Como Completarlo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies