Como Sacar Constancia de inscripción ARBA

Si buscas toda la información sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta manera poder estar al día con toda la información sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA , a fin de que de esta manera puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Como Sacar Constancia de inscripción ARBA

Como Sacar Constancia de inscripción ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, liquidó los impuestos de sus impositores, permitiéndoles abonar con o bien sin factura, por medio de la perseverancia, desde diversos puntos de pago. Ahora, te damos más información.

¿Qué es ARBA?

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, es un ente autónomo, cuya responsabilidad es regentar la política tributaria de la provincia de Buenos Aires. Este sistema, se vincula con la implementación de un sistema fiscal más equitativo mas que asimismo responda a reconocidos criterios de eficacia, equidad, simplicidad administrativa y flexibilidad.

El principal objetivo es:

  • Beneficiar a los impositores que cumplan con sus obligaciones fiscales.
  • Combatir contra la evasión fiscal, propagando las capacidades de control del Estado y suprimiendo todo tipo de trabas burocráticas.
  • Demostrar que el sistema impositivo, el hecho de tener que abonar impuestos, puede ser una auténtica contribución para la mejora de la Nación.
  • Otorgar comodidades a sus impositores para el cumplimiento de la ley y sus respectivas ventajas.
  • Gestión eficaz.

Requisitos

Contar con los siguientes datos:

  • De identificación del solicitante
  • De la actividad primordial que efectúa (puedes consultar el Nomenclador de Actividades de Ingresos Brutos haciendo clic acá)
  • Del domicilio fiscal
  • Del domicilio de la actividad, donde va a ser requerido el número de Partido/Partida tanto para el asiento primordial como el de las sucursales.

Documentación

  • Toda documentación, se presentará en Original y Copia, o bien copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.
  • Todos los certificados, van a deber tener una vigencia de emisión no superior a los ciento veinte días corridos. Salvo que el certificado exprese lo opuesto o bien plazo diferente.
  • DNI, LC, LE o bien documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o bien de cada miembro en el caso de Sociedades de Hecho)
  • En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o bien estatuto social y acta de designación de autoridades actual.
  • Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, Testimonio de designación de administrador o bien albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua bebible y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o bien título de propiedad, o bien otra documentación respaldatoria de la que brote el domicilio fiscal declarado.
  • Formulario ATER-A12 (por duplicado), completando la información requerida con carácter de Declaración Jurada. El mismo habrá de ser firmado por el titular, responsable o bien persona autorizada, ante algún funcionario de la Representación Territorial en la que se realice la presentación. En el caso de Personas Jurídicas, la firma del responsable o bien apoderado en el Formulario ha de ser solamente certificada por Entidad Bancaria, Escribano o bien Juez de Paz.
  • Constancia de baja de AFIP
  • DDJJ Mensual del mes en que pide la baja
  • DDJJ Anual del año en que pide la baja (solo hasta la del año dos mil dieciseis)
  • En caso de baja retroactiva, anexar reporte de AFIP respecto a: «Categorías históricas monotributistas» que se halla en el Sistema Registral – Consultas – Datos Registrales, opción «más información» – Datos Históricos
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) o bien conseguirla.

¿Cómo solicitar la constancia de inscripción de ARBA? Trámite paso a paso

  1. Entrá a la página de ARBA.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná “Ingresar”.
  3. Cuando el sistema te pide escoger el rol, escogí la opción “Contribuyente de Ingresos Brutos” y presioná “Seleccionar”.
  4. En la opción del menú seleccioná “Solicitar Constancia de IB”.
  5. Se van a mostrar los datos del impositor. Seleccioná «Imprimir» para abrir el documento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué impuestos cobra y recauda Arba?

Arba cobra y colecta los próximos impuestos:InmobiliarioAutomotorEmbarcacionesIngresos BrutosSellos – TGBAgentesCatastro

¿Qué trámites puede hacer el contribuyente ARBA?

Los siguientes items:Consulta de DeudaPlanes de PagoConsulta de Situación ImpositivaNotificaciones y DescargosSistema Integral de MultasSeguimiento de ExpedientesListados de DeudoresConsultas Sobre: Ingresos Brutos Automotor y embarcaciones Inmobiliario Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes Agentes de Recaudación y también Información SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) Catastro Planes y medios de pago Descargos por notificaciones recibidas Consultas generalesBajas ImpositivasCatastralesDemanda de RepeticiónEmbargos / Inhibiciones (Medidas Cautelares)Exención: Demora en la resoluciónMultas no generadasPagos no registradosPlanes de PagoRetenciones BancariasTitularidad sin resolverTítulos Ejecutivos / Juicios de ApremioDenuncias al servicio

¿Qué es Arba Móvil?

Además de los múltiples servicios que Arba ofrece a través de su sitio, tenés la posibilidad de efectuar consultas y trámites desde su celular. A través del sistema WAP va a poder navegar por el lugar de Arba en un formato amoldado a la pantalla de su móvil donde hallará los próximos contenidos:Medios de Contacto ARBAAtención Telefónica Personalizada Comunicarse con el centro de atención telefónica, de lunes a viernes en el horario de ochocientos hs a dieciseis hs.ARBA en FacebookArba en Twitter @ARBA Pueden proseguir las actualizaciones sobre novedades tributarias de ARBA.

Como Sacar Constancia de inscripción ARBA

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA te haya sido de mucha ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA de una forma simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este blog post si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Como Sacar Constancia de inscripción ARBA.

Como siempre y en todo momento recuerda que si entonces de haber leído este tutorial te brotó algún tipo de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA , y te responderemos tus dudas sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA a la mayor brevedad conque aguardamos tus dudas y comentarios sobre Como Sacar Constancia de inscripción ARBA

Leave a Comment