Certificado de Cobertura Como sacarlo

Si buscas toda la información sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de este modo poder estar al día con toda la información sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo , a fin de que de este modo puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Certificado de Cobertura Como sacarlo

Certificado de Cobertura Como sacarlo

El Certificado de Cobertura es un documento provisorio que emite la aseguradora para que un vehículo pueda circular mientras dura el proceso de emisión de la póliza definitiva. A continuación, te contamos de qué forma administrar tu trámite.

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Cobertura del seguro?

El Certificado de Cobertura es un documento que te da la facilidad de circular de forma segura, mientras que el proceso de emisión de la póliza terminante se procese y se te resulte entrada. Cuando contratas un seguro para tu vehículo, la entidad con la que adquirís los servicios de protección y seguridad, te debe proporcionar el respectivo Certificado.

Este documento permite demostrar que tu auto o transporte, se encuentra afiliado a un sistema de seguros, el que es pedido por las autoridades al instante de cualquier accidente que afecte tu vehículo.

Debés tener en consideración que, si no tienes el Certificado de cobertura, al instante de ser pedido por la autoridad de tránsito, probablemente quedes sujeto a una multa o bien aun, la retención de tu vehículo o bien del carné de conducir. Ya que este es un documento obligatorio, según la Ley Nº 24.449

¿Cuándo presentar el certificado de cobertura?

  • Cuando los inspectores de seguridad a través de los puntos de control, te pidan el Certificado de cobertura, en cualquiera de las calles o bien carreteras de Argentina.
  • Para probar el respaldo del vehículo, ante cualquier daño causado por accidente o bien siniestros con exactamente el mismo.
  • Cuando se quiere trasferir un vehículo, el Certificado de cobertura se pide para someter al mismo a una verificación policial anterior.

Requisitos

  • Vas a precisar acreditar tu identidad y probar la posesión del rodado, por lo que deberás exhibir tu documento nacional de identidad y la cédula verde y el título del vehículo. También deberías acreditar tu domicilio, a través de un servicio o bien impuesto a tu nombre. 
  • Antes de extenderte la póliza, la compañía te demandará el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o bien va a hacer una inspección del automotor para asegurar que esté en condiciones normativas de seguridad en caso de que no hayas hecho esa revisión técnica el año precedente.
  • Una vez acreditados tus datos y completados los formularios, leé todas y cada una de las cláusulas del contrato esmeradamente y firmá la documentación. Chequeá que los datos del contrato y de la póliza coincidan.

¿Cómo obtener el certificado de cobertura de seguros?

Para obtener el documento, no hay un procedimiento preciso. Ya que, la empresa o compañía de seguros es la que debe encargarse de proporcionar dicho documento una vez se haya firmado el contrato. Tras contratar el seguro, la compañía te va a dar una copia del contrato y de la póliza. No te olvides de llevarla siempre y en todo momento con vos en la guantera del automotor.

En el caso de que, al instante de la afiliación, la compañía no se encargó de darle tu Certificado de cobertura, puedes llamar a los agentes autorizados y consultar.

Si tenés que adquirir el Certificado de forma virtual, debés ingresar al portal web de tu compañía de seguros, a la que te inscribiste y procede con la descarga de tu documento.

Sólo debés apuntar los datos que te pida el sistema, y proceder con exactamente el mismo. Podés guardarlo en formato PDF o bien imprimirlo.

¿En qué situaciones no cubre el seguro?

  • Si al instante del siniestro el conductor se halla bajo los efectos del alcohol o bien drogas
  • Si el conductor circula sin registro o bien lo tiene vencido
  • Si los daños ocasionados intencionalmente por el asegurado
  • Las demás exclusiones estipuladas en la póliza

¿Qué hacer en caso de accidente de tránsito?

Si te toca pasar por una situación de este modo, tenés que saber que todos y cada uno de los participantes de un accidente de tránsito están obligados por ley a:

  • Detenerse inmediatamente;
  • Brindar los datos de su licencia de conductor y del seguro obligatorio a la otra parte y a la autoridad interviniente (Si estos no estuvieran presentes, debés anexar esos datos adhiriéndolos con eficacia al vehículo dañado);
  • Denunciar el hecho frente a la autoridad;
  • Presentarse y declarar frente al juzgado siendo convocados.
  • Por su parte, las autoridades tienen la obligación de organizar un sistema de socorro de urgencias, prestando, requiriendo y regulando los socorros precisos a través de medios de comunicación, de transporte y asistenciales.

Si sos titular del vehículo, siempre serás responsable por los daños, aunque quien lo conduzca en el momento del accidente sea otra persona.

¿Qué hacer si choqué contra un vehículo que no tenía seguro?

En este caso es esencial actuar velozmente. Algunas sugerencias:

  • Hacé la demanda policial dentro de las cuarenta y ocho horas de ocurrido el hecho.
  • Si sabés dónde estaba asegurado el vehículo cuyo conductor te chocó, presentate frente a la compañía a fin de que te tomen la demanda del accidente. Si te responden que no corresponde el pago por falta de cobertura, esa contestación por escrito te servirá a vos como elemento de prueba frente a un ocasional juicio contra esa persona.
  • Mandale una carta documento a quien te chocó, intimándolo a arreglar los daños causados, bajo apercibimiento de empezar acciones legales.
  • Si no obtenés contestación satisfactoria a la intimación, vas a poder comenzarle un juicio civil, exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios.

Puntos importantes que debés saber

  • El Certificado de cobertura, es un documento de carácter provisorio, el que tiene valía por quince días hasta el momento en que se emita la póliza terminante por la contratación del seguro. Sin embargo, se emplea como un documento legal para demostrar que su vehículo puede circular por las calles y carreteras de la nación, con completa seguridad y sin peligro a pérdida.
  • Para tener este certificado pertinente debés sostener al día el pago de su prima, al tener el seguro impago estás desamparado frente a los diferentes siniestros que pueden acontecer además de esto de hallarte fuera de la ley.
  • Por lo general, las pólizas de seguro para vehículos, tiene un periodo de duración anual. El como ha de ser anulado, en cuotas preestablecidas en el contrato para poder continuar disfrutando sus beneficios

Empresas de seguro

Todas las compañías de seguros establecidas en el país. Poseen o bien ofrecen bultos de cobertura fallecidos, en general, les dan a los clientes del servicio cuatro tipos, conforme el caso.

  1. El primer tipo de cobertura, se encarga de cubrir y apoyar cualquier daño que se les ha ocasionado a terceras personas.
  2. El segundo se dedica a la cobertura de vehículos que han sido perdidos en su totalidad, desea decir, por robo del vehículo, incendio o bien destrucción del mismo.
  3. Esta clase de cobertura centra su respaldo a la destrucción parcial o bien total del vehículo, mas por accidentes.
  4. Por último, esta clase de cobertura marcha para daños parciales o bien completos, mas por cualquier causa, desea decir, robo, incendio, destrucción o bien accidente.

Preguntas Frecuentes

¿Es obligatorio contratar un seguro automotor?

Sí, es obligatorio. Si sos dueño o bien conductor de un auto, sabé que en este país el seguro automotriz es demandado para circular con el rodado.

¿Qué tipo de seguro debo contratar?

La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros y es el que te ofrece cobertura en frente de daños físicos y materiales causados a otras personas, transportadas o bien no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

¿Cuál es el plazo para denunciar un siniestro?

Deberás comunicarte con la compañía de seguros dentro de las próximas setenta y dos horas de ocurrido el siniestro.

Si vendo el auto, ¿se puede transferir el seguro?

No. Los seguros de autos son intransferibles. Lo que se debe hacer es cancelar la póliza a tu nombre y efectuar una nueva contratación con el nuevo titular del vehículo.

¿Qué documentación debo tener para circular con mi auto?

Deberás tener: la licencia de conducir al día, la Cédula Verde, patente al día y el comprobante del seguro. En el caso de que viajes a cualquier país del MERCOSUR, vas a deber añadir el certificado MERCOSUR que se te manda así como la póliza.

¿En caso de accidente, el seguro cubre automáticamente a la persona afectada?

Sí, siempre y en todo momento y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Sin embargo, este reclamo no va a poder presentarse más allí de los un par de años contados desde el accidente.

¿Qué duración debe tener el seguro obligatorio contra terceros?

La ley establece una extensión anual.

¿El seguro obligatorio contra terceros cubre daños ocasionados a mi propio vehículo?

No. Esta cobertura engloba daño emergente, daño ética y lucro cesante producidos a terceros y no contempla daños materiales ocasionados a tu propio vehículo. Si querés incluir esta protección deberás contratar una póliza ampliada.

¿Qué diferencia hay entre prima y premio?

La prima es lo mínimo que debe cobrarte la compañía para poder cumplir con sus obligaciones de compañía de seguros y contestar a nivel económico frente a un siniestro.El premio es lo que pagarás por tu seguro y está formado por la prima más los impuestos, gastos de administración, mantenimiento y otros conceptos que aplique la compañía.

¿Cuándo se paga el seguro?

El seguro se abona al mes adelantado y la data de pago corre desde exactamente el mismo día en que lo contratas. Suponiendo que lo hacés el día quince, seguramente la data de vencimiento de tu pago va a ser exactamente el mismo día.

¿Qué pasa si choco y mi seguro está vencido?

Si no abonaste en término, no vas a tener ninguna cobertura.  Un seguro es un contrato entre 2 partes: la compañía de seguros y vos como asegurado. Por ese contrato, la compañía queda obligada a aceptar un compromiso de pago ante cualquier eventualidad que ocurra y vos quedas obligado a abonar la cuota en el plazo convenido por la compañía de seguros.

¿Qué puedo hacer si la persona que me embistió no se detuvo?

En ese caso vas a deber a toda costa visualizar la patente del vehículo que te chocó. Con el número de patente, puedes empezar el trámite Solicitar un informe de dominio del automotor, para conocer el nombre del titular del rodado y también comenzarle acciones legales. También puedes hacer exactamente el mismo trámite en forma exprés: Solicitar un informe de dominio del automotor con carácter urgente.

¿El seguro obligatorio contra terceros rige también para las motos?

Sí, el seguro para las motos se rige por exactamente las mismas condiciones que las de los automotores.

Certificado de Cobertura Como sacarlo

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo te haya sido de mucha ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo de una forma simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este artículo si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Certificado de Cobertura Como sacarlo.

Como siempre y en todo momento recuerda que si entonces de haber leído este tutorial te brotó algún tipo de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo , y te responderemos tus dudas sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo cuanto antes con lo que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Certificado de Cobertura Como sacarlo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies