Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año

Si buscas toda la información sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año el día de hoy te vamos a contar en este tutorial todo cuanto tenes que saber para de esta manera poder estar al día con toda la información sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año , a fin de que de esta manera puedas saber toda la información que procurabas del siguiente tema Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año

Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año

Ya no quedan bancos o bien financieras que ofrezcan tasas positivas de ahorro para los plazos fijos en 2020, la enorme baja impulsada por el BCRA mediante sus letras y la inflación nos dejasen sin el instrumento por antonomasia de ahorro de la clase media, hay que buscar opciones alternativas.Plazos Fijos en 2020

Panorama de los Plazos Fijos en 2020

De pacto con los últimos datos del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), la inflación aguardada se sitúa en la zona del cuarenta y cinco% para los próximos doce meses lo que dejase tasas negativas en los plazos fijos en pesos a lo largo del año 2020 puesto que el día de hoy, enero de dos mil veinte, la mejor tasa del mercado ronda el treinta y siete-treinta y ocho % en los bancos tradicionales y las llamadas fintech.

La imposibilidad de cobijarse en el dolar con el Cepo impuesto por el precedente gobierno y continuado por este, más el agregado del impuesto Pais del treinta% sobre las operaciones en divisas extranjeras dejan al ahorrista promedio en un enorme enfrentamiento, que desde acá vamos a tratar de solucionar.

Opciones de inversión para el 2020

Desde este weblog hemos repasado ya ciertas opciones mejores de inversión como opciones alternativas reales a los plazos fijos, veamos cuales eran y como esta el día de hoy el panorama:

1. Plazos Fijos UVA

Ayer les contamos como el gobierno busca relanzar este tipo de instrumento, desde acá no lo aconsejamos por que no quedo exento de la renta financiera y solo nos podría valer para acompañar la inflación en dependencia de la tasa agregada que ofrezca cada banco, la verdad es que entra en esta lista pues cuando menos es mejor que el PF tradicional.

2. Fondos Comunes de Inversión (FCI)

Uno de mis instrumentos preferidos, acá repasamos un tanto el funcionamiento de los FCI, desde los más simples como MercadoPago o bien UALA pasando por los más elaborados que ofrecen opciones conservadoras, moderadas o bien violentas donde van a poder hallar su perfil de peligro y apostar por un Fondo común administrado por terceros que se ajuste a sus necesidades y ambiciones.

3. Acciones del Merval o bien Cedears de USA

Ya para esta alternativa se requiere algo más de experiencia para saber operar tanto en la bolsa Merval de empresas Argentinas o bien mediante Cedears comprar acciones de empresas de USA siempre y en toda circunstancia desde Argentina. Esta opción como les afirmaba precisa de conocimientos no solo para ejecutar ordenes sino más bien también para conocer los vaivenes de las cotizaciones. Por eso si te agrada este género de instrumentos mas no crees estar capacitado puedes buscar un FCI que opere una parte de su cartera en Acciones Argentinas.

4. Dolar

«El que apuesta al dolar pierde», aquella recordada oración de la cultura Argentina que no pudo ser más equivocada. Desde el Enero de dos mil dieciocho el mejor resguardo frente a la inflación y la depreciación sin dudas fue el dolar, el día de hoy la opción semeja cara mas la historia nos afirma lo opuesto y también bancos internacionales como el BNP Paribas que augura un dolar mayorista a $100 para fines de Diciembre dos mil veinte.

Hoy se logra la moneda extranjera a través de casas de cambio o bien bancos con el aumento del treinta%, el llamado Dolar solidario, en cambio otra forma legal de obtener la divisa de Norteamérica es el Dolar MEP, una operación prácticamente automática de adquiere de Bonos en pesos y venta en dolares que cotiza bajo el dolar solidario y prácticamente al nivel del dolar blue, justamente este último tiene el día de hoy un costo inferior al oficial y se espera que la brecha se acorte y desaparezca para Febrero, cuando la demanda de dinero se acabe.

Otra buena oración de cabecera y que se ajusta a nuestra realidad «Con el Dolar quizás no se gane, mas cuando menos no se pierde».

5. Criptomonedas

Por el instante en el weblog no hemos tocado el tema de Criptomonedas, lease Bitcoin y otras monedas virtuales pues sin dudas es solo una alternativa para los más peligrosos y que dispongan de un horizonte de retorno larguísimo, no pues Bitcoin (BTC) o bien otras no tengan la posibilidad de subir de forma parabólica en un corto plazo, en verdad en lo que va del año ya lleva un veinte% de subida, sino más bien pues también puede presentar caídas ásperas y largos periodos de lateralización que harían peligrar sus ahorros. Por eso una oración trillada del planeta de las criptomonedas es «solo inviertan aquello que están prestos a perder».

Quizás deje ciertos instrumentos por fuera, mas deseaba revisar aquellas opciones reales y en la medida de lo posible fáciles para los ahorristas promedio, lo que es seguro es que apostar por el plazo fijo en pesos ya no es una alternativa en 2020.

Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año

Realmente aguardamos que todo cuanto te contamos sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año te haya sido de gran ayuda y utilidad.
Siempre tratamos de desarrollar nuestros tutoriales sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año de una manera simple para poder ser comprendidos por personas de diferentes edades así sean personas de avanzada edad o bien personas jóvenes.

Es por esto que nuestros articulistas tuvieron un enorme cuidado al instante de crear este artículo sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año a fin de que puedan entenderlo todas y cada una de las personas, asimismo cave resaltar que semanal psique vamos a ir actualizando este artículo si brota nueva información relacionada al tema de tu interés que es Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año.

Como siempre y en toda circunstancia recuerda que si después de haber leído este tutorial te brotó algún género de duda o bien inquietud tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que hay puedas dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año , y te responderemos tus dudas sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año cuanto antes con lo que aguardamos tus dudas y comentarios sobre Plazos Fijos en 2020: Que pasara este año

Leave a Comment